Tijuana.- Poco más de 200 familias que viven en condominios Pemex en el quinto municipio se encuentran preocupadas por las constantes fugas de gas doméstico que se registran en el conjunto habitacional, derivado de que las tuberías de gas butano se encuentran en mal estado, así lo indicó Ismael López, quien es uno de los afectados. “Ya tienen así un mes y ya hay otra fuga, siempre hay fugas”, dijo.
Ismael López mencionó que los 220 condominios se abastecen de gas de la empresa Z Gas, dijeron que desde que se construyeron los condominios consideraron que era peligroso tener minas de gas en cada departamento, ya que en años anteriores se registraron incendios por cilindros que pusieron en riesgo varios condominios.
Los residentes de condominios Pemex aseguran que con el paso del tiempo la empresa de Z Gas no se ha hecho responsable de dar mantenimiento a las tuberías y los cilindros estacionarios de gas, ha provocado que se oxiden y con ello, constantes fugas, así como el desalojo de familias.
“Como que no han cambiado ni las líneas, o sea, ahorita es una línea donde se llena el tanque y es por eso que no cierran bien las válvulas, pues porque ya está muy dañada”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Sumado a ello, dicen que tampoco sirven los medidores de gas, por lo que en ocasiones están inconformes de los cobros que les realizan, mencionaron que la empresa les indica que le ingresarán líneas de gas subterráneas, pero solo quedan en promesas.
“Los del gas nomás vienen, les echan gas a los cilindros y se van. No ‘checan’ qué tanto le echaron, porque ningún medidor de los que tenemos sirve, no tienen medidor, no tienen nada”.
Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil en Playas de Rosario, Aroldo Rentería, informó que este martes 16 de junio una fuga de gas se registró en condominios Pemex, lo que obligó el desalojo de las familias, mencionó que se le notificó a la empresa de gas, misma que realizaría las composturas de la tubería.
“Hubo una fuga de gas de manera moderada, pero percibieron los olores en todos los edificios, nosotros por seguridad decidimos evacuarlos, resguardarlos a un área segura para que no sucediera un percance, de la misma manera le dijimos que no prendieran nada de estufas o luz que pudieran provocar un incendio”.
La dirección de Bomberos y Protección Civil indicó que son constantes las fugas de gas en los condominios derivado de la corrosión de los tanques y tuberías.
“Son constantes los reportes, ¿por qué? porque están cercanos al mar, entonces la corrosión nos afecta rápidamente”, finalizó Aroldo Rentería.