Tijuana.- Los principales usuarios del parque Esperanto ubicado en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, son familias que viven en las inmediaciones del mismo.
El gobierno del estado anunció que el espacio estaría abierto al público a partir de este martes 5 de diciembre, pero desde hace dos semanas, personas han acudido al parque.
Angélica Ríos, quien vive en Los Pinos, llegó al parque acompañada de su hijo y cargando una caja con una pizza, para conocerlo mientras espera a otro de sus hijos, quien estudia en una primaria ubicada en los alrededores.
“A los niños les hace falta algo recreativo, para que se distraigan y también para uno y aquí se me hace bien porque me queda muy cerca solo tomo un transporte”, platicó.
Contó que acudían con regularidad al parque Morelos, pero para este debe tomar por lo menos dos transportes y caminar, ya que no cuenta con vehículo particular.
En la primera etapa y la cual está abierta al público, el parque Esperanto cuenta con tirolesa, juegos infantiles, un trayecto para que los usuarios puedan caminar, correr o andar en bicicleta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En total tendrá una extensión de más de 300 hectáreas, lo que la convertiría en el parque más grande de Baja California.
Carlos Hernández, habitante de Lomas de La Presa, dijo que ha acudido en tres ocasiones al Esperanto, quien lleva a sus nietos, quienes necesitan “descargar sus energías”.
Comentó que por dónde vive hay un “pequeño” parque pero que se encuentra vandalizado, motivo por el cual prefiere acudir al espacio recién inaugurado.
En el lugar hay pequeños botes para la basura que son insuficientes, ya que se encuentran llenos y las personas tiran los desechos afuera de estos.
Carlos Hernández lamentó que los visitantes del parque no recojan su basura, ante la falta de recolección de ésta.