Fanatismo, es la causa de las riñas en los estadios y no el consumo de alcohol: Canaco

Estadios y centros deportivos deberían aumentar sus medidas de seguridad, dijo el presidente de la Canaco

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 25 de abril de 2023

Julián Palombo, presidente de la Canaco Tijuana. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las riñas en los estadios se originan en la mayoría de los casos por el fanatismo de los seguidores de los equipos, y no por el consumo de alcohol, dijo Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana.

Esto en referencia a la pelea entre aficionados del Club Tijuana y Club León este viernes, antes de ingresar al estadio Caliente y de que iniciara el partido entre ambos equipos, incidente que provocó el cierre de la puerta principal.

El presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que este fanatismo también se ve en otros ámbitos, por ejemplo en las contiendas políticas, en artistas.

“Es la naturaleza de los humanos, cuando nos fanatizamos por un equipo o algunas personas que nos genera ese tipo de reacciones”, indicó.

Palombo Saucedo aseguró que la mayoría de quienes participan en “este tipo de revueltas agresivas, son personas que ni siquiera han ingerido una gota de alcohol”.

Consideró que es necesario tener un control en la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y así evitar que quienes ya están “pasados de copas” se les continúe vendiendo cerveza o cualquier tipo de alcohol, para prevenir que alteré el orden, por su estado de ánimo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sugirió que en los estadios y centros deportivos de la ciudad deben instalar dispositivos y elementos de seguridad para detectar que no se ingrese con ningún artefacto que pueda ser usado como armas.

Sobre el incidente en el estadio Caliente, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, explicó que esto sucedió en el pasillo que lleva a las entradas, por lo que la presencia de la Policía demoró.

“Hemos estado en pláticas con los dueños de los estadios y con las policías, la Guardia Nacional, para que esto no se salga de control”, indicó.