Para quienes cruzan diariamente la frontera para acudir a sus centros educativos, de Tijuana a Estados Unidos, el cabildo votará la propuesta para que sean incluidos en el programa de Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios (FastLane).
“Es un problema el cruce, entonces hoy vamos a votar en cabildo si las personas que estudian en Estados Unidos, también pueden tener acceso a la línea médica y empresarial y que sean estudiantes”, declaró Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
Mencionó que contarán con una lista de requisitos para que los usuarios puedan acceder a este pase, entre ellos, es que solo va a estar disponible para quienes tengan más de 1 año estudiando en Estados Unidos.
“Tampoco queremos que se nos sature, son para quienes llevan más de un año sufriendo en esas largas filas”, dijo la edil.
Caballero Ramírez señaló que de ser aprobado el dictamen, este programa entraría en vigor a partir del año próximo.
Agregó que el Ayuntamiento ha detectado “corrupción” en la entrega de los pases médicos, motivo por el cual han dado de baja a centros médicos y doctores que han hecho mal uso del programa y revenden los pases FastLane.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hemos detectado mucha corrupción, de los mismos médicos, no de todos, de los médicos, de los ciudadanos, de los policías. Entonces estamos habilitando nuevos sistemas para evitar eso”, declaró.