Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acusó al gobierno federal de abandonar a Tijuana en el combate al crimen organizado.
El alcalde tijuanense aseguró que hizo falta el apoyo de las fuerzas federales para atacar a los delincuentes.
“El gobierno federal actual le falló a los tijuanenses. Nunca se vieron operativos de la federal o (la) Gendarmería. Estamos tan lejos de ellos; saben que existimos, pero no nos ven”, expresó.
Gastélum Buenrostro señaló que ninguna autoridad de la administración federal ha ofrecido su apoyo al ayuntamiento para atender a las personas afectadas por los derrumbes.
“No los hemos visto con los derrumbes que hemos tenido, con los deslaves; ni si quiera una llamada; nos dejaron solos. Por eso optamos por seguir por la libre: si ellos nos quieren ayudar, qué bueno; si no, pues ni modo. Sabíamos como son; hay que aguantarlos”, manifestó.
Por otro lado confío en que la próxima administración que encabece Andrés Manuel López Obrador sea más solidaria con Tijuana. Gastélum celebró la iniciativa de reducir el IVA y el ISR en la franja fronteriza.
“Lo buscaré en septiembre; hay que enterarlo de lo que sucede. Pido que no lo contaminen diciendo que soy del PAN. Ojalá que los que estén cerca de él no lo contaminen”, concluyó.