Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Algunas decisiones tomadas desde la actual administración federal han frenado la llegada de más inversiones al país, afirmó el presidente de la Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther.
En atención a medios, aseguró que el presidente de la república tiene desconocimiento de la realidad del sector energético a nivel global.
“En el ámbito nacional, es claro que ha(n) lanzado señales adversas; sin embargo, las empresas se mantienen ajustadas a la legalidad; muchas de ellas, invirtiendo. Desde luego que ha habido procesos de suspensión de algunas inversiones”, expresó.
El dirigente de la organización patronal advirtió en torno a las malas decisiones tomadas por el gobierno de México con relación al mercado energético: “El gobierno muestra un desconocimiento de la realidad del mercado energético; pero, además, genera un distractor tratando de culpar a las empresas de una situación que tiene otras causas; sí vemos acciones del gobierno para encarecer energía. Seguramente, eso irremediablemente se traducirá en un incremento de precios; ojalá que no sea el caso”, manifestó.
De Hoyos Walther dijo que, a nivel internacional, el sector energético evoluciona hacia las energías alternas fomentando una mayor participación de los empresarios privados.
En otro tema, habló sobre el próximo proceso electoral a nivel estatal, en el que se elegirá al próximo gobernador del estado.
“Baja California, más allá de quienes han sido gobernadores desde 1989, quien es gobernador, no se decide en el centro; tampoco ninguno puede dejar a su sucesor”, concluyó.