Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, denunció que el Gobierno Federal sólo ha entregado a la administración estatal, de más de 4 mil 300 millones de pesos que se requiere para hacer frente al pago de los docentes estatales.
En atención a medios, el mandatario criticó a la federación, calificando de injusto el que Baja California sea uno de los estados que menos recursos recibe para la educación.
“No alcanza porque Baja California, el gobernador va a negociar de voluntades, no podemos ir por voluntades, tenemos que tener lo que corresponde, que gran injusticia cuando hay estados que no le meten nada y hay estados que le meten poquito”, manifestó.
Vega de Lamadrid, anunció que esta semana se resolvería el pago a los maestros jubilados, sin embargo condenó qué escuelas se hayan quedado sin clases.
“El tema de jubilados es una gran bola de nieve que viene de muchos años y en algún momento iba a hacer estragos, fijase nada más lo que está sucediendo”, comentó.
Más detalles en edición impresa.