Laura Bueno Medina
Tijuana.- La “Cruzada por la Seguridad” en Baja California estará reforzada con la presencia de elementos de investigación e impartición de justicia que llegarán a sumarse a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para atender los delitos de orden federal.
Los elementos federales no solo son activos de la policía; también fueron asignados elementos de inteligencia e investigación, así lo explicó el secretario general del Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez.
Aclaró que los elementos de investigación no vienen a realizar el trabajo de las policías municipales, estatal o de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sino a coadyuvar en el ejercicio de la investigación.
Asimismo, el funcionario aseguró que las instituciones estatales y municipales están trabajando, puesto que, "ante el índice delictivo, no se baja la guardia".
El reto para Baja California, aseguró el secretario, es no permitir que bandas delincuenciales se instalen en la región entrando en pugna con otras que desean el control, por lo que el trabajo es en ambos frentes.
Lo anterior lo manifestó al término de su participación en el foro organizado por la asociación civil Unidos por Tijuana.