Tijuana.-Este lunes por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, se presentó en la Sindicatura Procuradora para declarar respecto a una supuesta conversación con policías de tránsito para recaudar dinero.
En los mensajes que circularon en redes sociales, el secretario daba la instrucción a Felipe López Tiznado, director de Tránsito, de conseguir la suma de dinero para entregárselo a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
“Necesito que te pongas de acuerdo con Guerrero, sobre el tema de compromiso de la mochila para poder incrementarla. Van a tener que hacer un esfuerzo, necesitamos respaldar a la alcaldesa (...) Necesito que cuando menos se junte medio millón para que la alcaldesa pueda sentarse a hablar y seguir como estamos”, puede leerse en los mensajes.
Fernando Sánchez aseguró que esos mensajes son falsos y que esa conversación nunca existió de manera escrita o verbal.
La Sindicatura Procuradora Municipal comunicó en su redes sociales que la Dirección de Investigación y Determinación abrió de inmediato una carpeta de investigación para verificar la veracidad de dichas imágenes y confirmar si existe un acto de corrupción por parte de los funcionarios municipales (...) Y en su caso aplicar las medidas que correspondan”.
Previo a su comparencia en Sindicatura a las 11:00 de la mañana, Fernando Sánchez dijo que agradece la investigación “para saber quién o quiénes se dedicaron a crear estos chats falsos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que desconoce quién podría estar detrás de esa estrategia y el objetivo final.
Añadió que los elementos de la SSPCM que aparecen involucrados en estas supuestas conversaciones continúan en sus cargos de manera normal.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que en caso de confirmarse la veracidad de esos mensajes se tomarían las medidas pertinentes.