La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tiene como objetivo sumar a 600 agentes en sus filas antes de finalizar esta administración, de acuerdo con Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
El funcionario estatal mencionó que actualmente la FESC cuenta con mil 82 elementos y en esta administración la meta es llegar a mil 684 agentes.
Aguilar Durán dio estas declaraciones al finalizar la graduación de los cadetes que formarán parte de diferentes corporaciones estatales y municipales.
Sumando el déficit de todos los municipios, se requieren 2 mil policías municipales, dijo el secretario.
“Ya estoy trabajando con los alcaldes electos, estoy visitándolos para platicar la situación en general de sus corporaciones, respetando la autonomía de los municipios para invitarles y recomendarles cosas importantes, como el aumento salarial”, añadió.
Este viernes el total de agentes graduados fue de 243, 61 de la FESC y 47 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En cuanto a policías municipales, se graduaron 58 de Tijuana, 36 de Mexicali, 3 de San Felipe, 26 de Ensenada, 8 de Rosarito y 4 de San Quintín.
Tizoc Aguilar explicó porque no hubo policías municipales graduados de Tecate.
“No se han preocupado por el reclutamiento, la capacitación que nos ha pedido el alcalde es para una policía que no es graduada aquí, una policía bancaria, que no tiene la formación inicial y no puede ser incluida en la licencia oficial colectiva”, detalló.
El titular de la SSCBC añadió que han ofrecido al municipio de Tecate 50 plazas de policías municipales por semestre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya hablé con el alcalde electo sobre esta problemática y estamos para sumar, no para señalar, buscar de qué manera se puede arreglar esta situación del recurso humano”, agregó.