Tijuana.- En la Estación Central de Bomberos Tijuana se llevó a cabo una ceremonia para festejar a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas apagando incendios, realizando servicios paramédicos, entre otras labores de emergencia.
Si bien el día del bombero se conmemora el 22 de agosto, el Ayuntamiento de Tijuana lo celebró este miércoles, donde el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, expresó sobre la labor que realizan los Bomberos de Tijuana.
Reconozco todo lo que han hecho durante el año, día con día para salvaguardar las vidas de los ciudadanos tijuanenses.
"Les agradezco infinitamente todo lo que hacen... es un orgullo contar con un cuerpo de bomberos tan profesional y tan entregado a la ciudad, ustedes son uno de los pilares más importantes para que sigamos brindando la seguridad que tanto necesita este municipio", precisó.
En cada una de las misiones que enfrentan los elementos demuestran su gran capacidad y habilidad para resolver condiciones adversas, añadió el presidente municipal, quien también habló del incentivo económico que de manera histórica se les da en este día.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Es un bono individual, se le va entregar a cada uno de los elementos de bomberos, es un bono especial precisamente conmemorando el día nacional del bombero... les va a tocar alrededor de 2 mil 800 pesos a cada quien", precisó.
En el tema de la mejora del equipo el primer edil, mencionó que tendrán más a disposición. "Nos entregan 20 equipos adicionales, entonces vamos a tener todavía más equipo para que los bomberos lo puedan utilizar".
Sobre los bomberos que buscan su base de trabajo y no la han conseguido, González Cruz refirió que se mantienen en pláticas con el sindicato viendo los salarios, prestaciones.
"Llevamos un gran avance en las negociaciones, estamos a punto de finiquitar y firmar el convenio correspondiente", subrayó en una ceremonia que tuvo lugar casi a mediodía.