Crisstian Villicaña
Tijuana.- Sin mayores novedades ni hechos que lamentar, transcurrieron las celebraciones por la independencia de México, informó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor.
“Afortunadamente las fiestas patrias, tanto las que se hacen en Palacio Municipal como las que se llevan a cabo en diferentes delegaciones y en el Parque Morelos, transcurrieron sin novedad; no tuvimos ningún incidente relacionado con las fiestas patrias. En la festividad principal, que es aquí en Palacio Municipal, calculamos que tuvimos una participación aproximadamente de treinta mil tijuanenses, todos respetuosos; no tuvimos incidentes mayores. Prácticamente tuvimos cubierto de personas de glorieta a glorieta, con una participación en el operativo de alrededor de 500 elementos de la policía municipal; afortunadamente, la población tijuanense se comportó a la altura y no tuvimos ningún incidente relevante”, subrayó.
De igual forma, se contó con la presencia de retenes de alcoholimetría como suele ser durante los fines de semana. “Obviamente tuvimos el flujo normal, nada que se haya disparado comparado con otros días; tuvimos tres alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad; es un esquema que ya funciona de manera muy similar. Los tijuanenses ya se han acostumbrado y muchas de las personas que salieron a festejar y tomaron bebidas alcohólicas no manejaron”.
Las calles de la Zona Río de la ciudad lucieron llenas de gente el pasado sábado por la noche; sin embargo, los festejos se realizaron llevados de manera cívica y ordenada, lo que permitió que no hubiera actos vandálicos o de violencia.