Durante los festejos de la Independencia de México en Tijuana, hubo un saldo blanco y no fueron reportados incidentes relevantes, indicó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“[Nos mantuvimos] atentos a cuidar a la ciudadanía para que las celebraciones se llevarán a cabo con orden y ahí podemos decir que el saldo fue blanco, en cuanto a la celebración del Día de la Independencia”, dijo.
El funcionario detalló que fueron desplegados más de 400 elementos de la SSPCM en puntos estratégicos de la ciudad, como la Zona Centro y Río, en donde se realizó la ceremonia del Grito.
“Estuvimos en la avenida Revolución, en la Zona Centro y en todo el despliegue en el bulevar [Agua Caliente], porque ya ven que hubo una caravana de vehículos celebrando nuestra Independencia”, añadió Sánchez González.
Según la Dirección de Protección Civil y de Bomberos, asistieron cerca de 50 mil personas en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal, para participar en la ceremonia del grito y del concierto de la Sonora Dinamita, de Lucho Argain.
Añadió que las detenciones en los alcoholímetros fueron dentro de los “parámetros normales”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Accidentes en la noche no tuvimos, tuvimos un ataque armado en la calle Sexta, pero no obedece al tema de los eventos patrios, es un tema delincuencia, que ya tenemos focalizado en esa zona”, declaró.
El titular de la SSPCM mencionó que en las primeras horas del lunes se registró un ataque armado sobre la calle Sexta, a la altura de la avenida Revolución, pero que este incidente no estuvo relacionado con las fiestas patrias.