Tijuana.- Tres de los cuerpos localizados en una fosa clandestina en Mexicali ya fueron identificados y corresponden a personas desaparecidas en ese municipio, mencionó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apuntó que no son los jóvenes que fueron vistos por última vez en la zona de bares de esa misma ciudad, pero sí contaban con una denuncia de “ausencia involuntaria” interpuesta por sus familiares.
“Estamos avanzando a una velocidad de 300% a favor de la obtención de estos perfiles genéticos en materia de ADN. Tenemos ocho casos en donde ya se cuenta con el material genético que estamos comparando con nuestras bases de datos”, añadió el titular de la Fiscalía General del Estado.
Informó que hay algunos perfiles de los que no tiene registró la fiscalía bajacaliforniana, pero están buscando a la fiscalía de Sonora y de la República (FGR), para verificar si esas autoridades tienen registro de esas personas no identificadas.
El fiscal general dijo que según los estudios que realizaron, los cuerpos fueron enterrados en fechas distintas.
Agregó que la búsqueda en el lugar continuará por tiempo indefinido y en conjunto con colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se seguirán haciendo las búsquedas porque creemos que tenemos que agotar esa posibilidad y nos puede llevar semanas o meses para definir si las cancelamos”, declaró Carpio Sánchez.
La fosa fue localizada en un predio ubicado en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali, justo el límite con San Luis Río Colorado, Sonora, y fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado el pasado 13 de julio.