La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una búsqueda al interior de la recicladora Ecowaste, ubicada en Loma Bonita, zona en donde fueron vistos por última vez el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante, Rubén Rojas Ramirez, sin embargo no fueron encontrados nuevos indicios de su posible paradero.
Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas de la FGE, dijo que la búsqueda fue una petición directa de la familia de José Alonso.
La FGE realizó el procedimiento para llevar a cabo un cateo en el lugar, pero ya no fue necesario porque la empresa permitió el libre acceso de la búsqueda.
“Desgraciadamente no se encontró nada, a pesar de qué se desplegó un operativo con perros y una fuerte cantidad de elementos, incluso fue parte de la familia también, pero no no tuvimos éxito”, indicó.
José Alonso y Rubén realizaban trabajos topográficos en las inmediaciones de la colonia Xicoténcatl Leyva el pasado 27 de abril, lugar donde se pretende construir un nuevo acceso a la zona residencial de Santa Fe, y desde entonces se desconoce su paradero.
A mediados del mes de mayo, la familia del ingeniero recibió una llamada telefónica anónima, que les indicaba acudir a buscar a los alrededores de un panteón cercano a dicha recicladora.
Respecto al panteón, tanto familiares como autoridades ya realizaron una búsqueda de campo sin encontrar algún indicio.
“Seguimos agotando cualquier información que llegue”, apuntó el fiscal especializado.
Informó que hasta el momento, la línea de investigación es que la desaparición está relacionada a las labores que realizaban en la zona y no con la vida personal de alguno de los dos trabajadores.
“Hasta ahorita puede ser que sea una causalidad propia de qué se encontraban ahí, algo debió haber sucedido ahí”, mencionó López Reyes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que hasta el momento la FGE no cuenta con reportes o información de que en el lugar a donde acudieron a trabajar José Alonso y Rubén, opere algún grupo dedicado al narcomenudeo.
El pasado 15 de mayo, la familia del Guerrero Chávez ofreció una conferencia de prensa para exigir la agilización de la investigación, además reclamaron que la FGE no ha brindado la información completa sobre el caso.