Tijuana.- Tras el asesinato en Tijuana del director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Quintín, Mario Martínez Martínez, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), ha realizado diversas acciones operativas, dijo María Elena Andrade Ramírez, titular del organismo.
Señaló que al momento cuentan con dos líneas de investigación, las cuales se están “robusteciendo” luego de las diligencias y cateos realizados en Tijuana y San Quintín por elementos de la corporación.
Al ser cuestionada sobre el crimen durante la conferencia semanal de la gobernadora de Baja California, Marina el Pilar Ávila Olmeda, la fiscal se reservó los avances y detalles de las investigaciones, las cuales siguen su curso.
Mario Martínez Martínez fue asesinado la noche del pasado viernes 13 de octubre cuando se encontraba a bordo de una Nissan Pathfinder blanca, sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Infonavit Presidentes, en la delegación del Cerro Colorado.
El también exdirector de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana entre 2016 y 2017, en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no contaba con escoltas o seguridad en el momento del ataque.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó que el exdirector no solicitó seguridad al municipio durante su estadía en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mario Martínez de 58 años, era director de Seguridad Pública en San Quintín desde 2021 hasta que fue ultimado el pasado viernes 13 de octubre.
El pasado martes autoridades de los tres niveles de gobierno, compañeros, amigos y familiares, estuvieron presentes en el homenaje realizado en el municipio de San Quintín.