La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quedará a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables del asesinato del abogado penalista, Óscar Francisco Aguirre Rubio.
“Un abogado muy querido, todos los que fuimos pasantes, yo que fui licenciada en derecho, si aspiras a ser abogado litigante lo debiste conocer, muy lamentable y esperamos que la Fiscalía de con los responsables”, comentó la alcaldesa.
El lunes 8 de este mes, el penalista fue asesinado en el interior de su despacho, el cual está ubicado a escasos metros de los juzgados del Poder Judicial del Estado y la Penitenciaría de Tijuana.
La mañana de este martes, un grupo de abogados penalistas se manifestaron a las afueras de lo juzgados, para solicitar una mesa de diálogo con autoridades estatales para conocer el desarrollo de las investigaciones y que se esclarezca el asesinato.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Existe un temor fundado, porque cualquier persona puede llegar y asesinarte fácilmente, porque estamos viviendo en un estado de inseguridad”, comentó José Emanuel Hernandez Sanchez, vicepresidente regional de la Confederación de Colegios y Abogados de México.