La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene detenidas y bajo investigación a siete personas por el asesinato del jefe de distrito de la Policía Municipal de Tijuana, Julio César Silva Herrera, el pasado 14 de mayo.
“Tenemos siete personas aseguradas, dos directamente relacionadas con los hechos, a dos de ellos se le solicitó una orden de aprehensión la madrugada de este martes, después de uno de los cateos”, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE.
Durante los cateos y detenciones, la FGE ha decomisado armas de fuego, a las cuales les están realizando pruebas balísticas para determinar si fueron utilizadas en la agresión al jefe policiaco o en otros hechos delictivos de la ciudad, incluyendo otros ataques contra agentes.
Andrade Ramírez confirmó que los siete detenidos forman parte de un grupo criminal, pero aún no han determinando a cuál, e indicó que este tema le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR).
Agregó que las detenciones fueron realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, quien además brindó información sobre las actividades laborales y personales de la víctima.
Sobre los recientes atentados contra policías registrados en los últimos seis días, Andrade Ramírez dijo que hasta el momento no hay indicios de que estén relacionados entre sí, ni con algún decomiso de droga o detención de personas.
“En lo que va de avance de la investigación de las agresiones contra los policías de Tijuana, algunos casos son aislados, no tienen que ver directamente con la primera agresión” de Julio César Silva Herrera, apuntó la titular de la FGE.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el caso del policía Conde Ramírez, asesinado este domingo al interior de un negocio, la fiscal general comentó que está siendo investigado por sus actividades personales ya que desde hace más de dos años tenía una incapacidad médica.
“Hace unos años también fue remitido a la Fiscalía General de la República y trasladado a la Ciudad de México, tengo entendido fue arraigado, relacionado como sospechoso de investigación en delitos del fuero federal”, señaló Andrade Ramírez.