Tijuana.- La Fiscalía General Estado (FGE), dijo que cuenta con un un caso “sólido” para enjuiciar a Christian Adrián, alías “Cabo 16”, supuesto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, luego de presentar diversas pruebas contra el imputado en su última audiencia.
La defensa del acusado solicitó a la jueza del caso, Reyna Rabago Lara, agregar los testimonios de Nicolás Adrián Ramos, alias “El Uber” y José Heriberto Ochoa Diaz, alias “El Huesos”.
Ambos fueron sentenciados a prisión como autores materiales del asesinato del fotoperiodista, cometido frente a su domicilio el 17 de enero de 2022.
De acuerdo con la fiscalía, ambos siguieron órdenes del “Cabo 16” para ejecutar a tiros al fotógrafo.
“El Uber” disparó el arma calibre 9 mm que le quitó la vida y “El Huesos” grabó el momento del homicidio con teléfono celular, según lo expuesto por la fiscalía en las audiencias previas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los dos aceptaron su culpa mediante un procedimiento abreviado el 12 de diciembre de 2022, mientras que “Cabo 16” dijo que prefería ir a juicio para tratar de refutar la acusación de la fiscalía general.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, indicó que la defensa está en su derecho de ofrecer pruebas, en este caso, los testimonios de personas que inclusive ya están condenadas por el homicidio de Martínez Esquivel.
“Ya será el juez que en su caso le dé el valor probatorio a estos testimonios de personas que inclusive pueden ser partícipes de delitos de alta magnitud, sin embargo, la fiscalía cuenta con un caso sólido”, declaró durante la conferencia semanal del gobierno estatal.
Andrade Ramírez añadió que una vez que sean presentados los dos testimonios, analizarán si esto afectaría el caso.
“En realidad las evidencias aportadas por la Fiscalía fueron las que así determinamos”, comentó.