Al menos catorce personas han denunciado a la empresa prestamista “ADC Servicios Globales” por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGR), indicó Rubén Ramos Jiménez, fiscal regional de Tijuana.
Mencionó que la empresa proveniente de Monterrey, cuyas instalaciones están ubicadas en Plaza Pavilion continúan clausuradas.
Ramos Jiménez dijo que hasta el momento el personal de la empresa no ha acudido a la FGE a rendir declaraciones.
“Los últimos datos que tengo es que se han acercado con las personas afectadas, les están regresando su dinero, les están reembolsando el dinero que han dado”, dijo el fiscal.
Este martes 28 de mayo se manifestaron por segunda ocasión fuera de las instalaciones de la empresa “ADC Servicios Globales”, ante la incertidumbre generada porque no se les ha sido devuelto el dinero que entregaron.
Los afectados relataron que el esquema de la financiadora era que el interesado en adquirir un vehículo para utilizarlo como transporte por aplicación móvil, debían entregar un anticipo y realizar dos pagos más.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según algunos de los manifestantes la empresa tenía varias demandas en Tijuana y otras ciudades del país por supuesto fraude.