Tijuana.- Tres personas se encuentran en investigación para esclarecer la desaparición de dos australianos y un estadounidense que viajaron a Ensenada y no han sido vistos desde el pasado fin de semana, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
“Se encuentran tres personas relacionadas en la investigación, no puedo mencionar en este momento qué calidad tienen, porque tienen relación algunas de manera directa y otras de manera indirecta en el seguimiento a esta investigación”, comentó.
En conferencia de prensa realizada este jueves, dijo que en ese momento había un equipo trabajando en Santo Tomás, Ensenada, donde fueron vistos por última vez.
En el sitio, agregó, hallaron casas de campamento y otros indicios que pudieran relacionar a las tres personas bajo investigación con la indagatoria y ayudar a la resolución de este caso.
“Se tiene un teléfono en investigación, no te puedo decir qué teléfono ni de quién es propiedad, pero es una de las evidencias relacionadas con la investigación”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los tres extranjeros de aproximadamente 30 años de edad visitaron la Zona Costa para practicar surf y otras actividades turísticas, de acuerdo con información que circulaba en las redes sociales y fue reafirmada por la fiscalía de Baja California.
A través de un grupo de viajeros en Facebook, la madre de los dos jóvenes solicitó apoyo de la comunidad para buscarlos, ya que desde el pasado sábado 27 de abril perdió contacto con ellos.
La fiscal general mencionó que debido a que inicialmente no hubo una denuncia directa de un familiar o amigo, perdieron horas importantes que pudieron ayudar a recolectar mayores datos.
“Sin embargo, desde que empezó a circular en redes, la fiscalía empezó a llevar a cabo algunos actos de investigación”, comentó.
Destacó que la fiscalía se encuentra en coordinación con autoridades como el Consulado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y autoridades australianas.
Asimismo, mencionó que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina para ampliar la búsqueda en mar.
“No tenemos el móvil, no sabemos qué sucedió hasta este momento, no sabemos cuál fue la relación que ellos hayan tenido o no con otras personas”, subrayó María Elena Andrade Ramírez.