Tijuana.- El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), que atropelló a una niña cuando conducía un vehículo al parecer bajo el influjo del alcohol este domingo por la noche en la colonia Natura, está bajo investigación.
En videos tomados por los mismos vecinos y compartidos en redes sociales, se observa una camioneta tipo pick up bloqueada por otros automóviles y personas que rodearon al agente que vestía de civil.
En las imágenes se escucha a los vecinos indicando que el conductor tenía envases de bebidas alcohólicas dentro del automóvil y se ven latas vacías en el suelo, aunque al momento no fue posible corroborar si eran del elemento policiaco.
El agente permaneció quieto mientras era acusado por los ciudadanos, posteriormente fue subido a una patrulla para ser trasladado y presentado ante un juez municipal.
“Fue un lamentable hecho de tránsito, que por la maniobras de la niña y del vehículo que se está dando de reversa, se da el accidente”, confirmó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que la niña fue trasladada a un hospital para su atención médica en condición estable, “por lo que no pasó a mayores”.
Fernando Sánchez dijo que el detenido, al ser puesto a disposición de un juez, corroboraron que pertenece a una corporación de seguridad y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable de la investigación.
Aunque los vecinos reclamaron airadamente, durante el incidente no resultaron otras personas involucradas ni lesionadas, afirmó el secretario.
Fuentes dentro de la FGE dijeron extraoficialmente que el detenido pertenece a la corporación, pero estaba fuera de servicio, por lo que no portaba arma de cargo ni vehículo oficial.
En los videos se aprecia al conductor vestido con una playera color negra y tranquilo mientras escucha los señalamientos de los vecinos, quienes exigieron justicia por el hecho y que no fuera liberado.
Un elemento de la Policía Municipal invitó a los vecinos a conformar una comitiva de cuatro personas que los acompañara a la delegación municipal para testificar las pruebas de alcoholimetría.