La manta localizada este lunes con un mensaje directo al ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, coincide con la tipografía de otras del mismo tipo, de acuerdo con Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tiene un sentido de veracidad en cuanto a la escritura, da un sentido positivo y matches con algunos otros encontrados", explicó el fiscal.
Carpio Sánchez mencionó que la FGE se encuentra en la etapa inicial de la investigación para esclarecer las preguntas que tiene la fiscalía en torno a los motivos de este mensaje en el que es nombrado el actual Senador.
"Evidentemente el propio contenido habla por si mismo", agregó.
El fiscal fue cuestionado sobre la relación entre el grupo delictivo que dejó esta manta con el que publicó durante el gobierno de Bonilla Valdez una amenaza contra el mismo Bonilla Valdez, y confirmó que se trata del mismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, mencionó que no reforzará sus medidas de seguridad.
"Condenamos las amenazas a cualquier persona, siempre hemos sido claros en ese sentido, pero no vamos a reforzar la seguridad, estoy muy tranquila, duermo tranquila, tengo la conciencia tranquila", expresó