Tijuana.-El cateo realizado al centro nocturno Hong Kong, ubicado en la Zona Norte, fue para buscar indicios que permitan determinar si la muerte de un estadounidense por sobredosis en ese lugar fue intencional o no, dijo Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El estadounidense falleció en la habitación de un hotel ubicado a un costado del bar nudista, momentos después de haber visitado el establecimiento.
“Investigamos si la ingesta fue involuntaria y si (la droga) fue adquirida de manera ilícita (...) En el interior del sitio”, apuntó el fiscal.
El pasado jueves personal de la FGE ingresó al bar Hong Kong para obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad y debido a que se negaban a entregarlo, el fiscal relató que fue necesario solicitar una orden de cateo ante un juez.
“La información obtenida hasta el momento nos indica una ingesta de sobredosis y que él provenía del establecimiento, razón por la que era importante que la investigadora encargada obtuviera los indicios y datos de las grabaciones”, explicó Carpio Sánchez.
Durante el operativo, elementos del ministerio público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), evacuaron clientes y personal del lugar además de cerrar la calle al paso de automovilistas.
El titular de la FGE señaló que en un segundo acercamiento con los encargados del centro nocturno aclararon los malentendidos y estos últimos accedieron a colaborar con la autoridad.
“Deseaban proteger la identidad de las personas que visitan este tipo de lugares como es comprensible, pero nuestro tratamiento es confidencial en ese sentido”, indicó Carpio Sánchez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que la FGE cuenta con las grabaciones suficientes, y aunque esto podría preocupar a quienes suelen acudir a este establecimiento, la autoridad.
Al ser cuestionado por medios de comunicación si la víctima consumió fentanilo, el fiscal respondió que no tenía el dato preciso, pero no lo descartó.