FGE no descarta citar a Jaime Bonilla por asesinato de Lourdes Maldonado

"No va a haber ninguna consideración en esta investigación hacia nadie", indicó la titular de la FGE

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de junio de 2024

Seis exfuncionarios se encuentran bajo investigación por este hecho. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California no descarta citar al senador de Jaime Bonilla Valdez, una vez que se termine su fuero el próximo 1 de septiembre de 2024, por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“No va a haber ninguna consideración en esta investigación hacia nadie, nada más en la espera de los tiempos legales y va a ser citado a comparecer quien tenga que ser citado”, dijo María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Indicó que en su momento también llevarían las órdenes de aprehensión sobre el caso.

La fiscal añadió que todos los relacionado con Lourdes Maldonado, de manera directa o indirectamente continúan siendo sospechosos, mientras la investigación siga abierta.

Lourdes Maldonado mantenía una denuncia laboral contra Jaime Bonilla por el adeudo de liquidación cuando ella trabajó en una empresa de medios de comunicación, propiedad del senador.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refirió que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, también sería citado para declarar por el caso de la fotovoltaica, la cual le otorgó un contrato a la empresa Next Energy, sin que esta obra tuviera los permisos del gobierno federal correspondientes.

Hasta el momento seis exfuncionarios se encuentran bajo investigación por parte de la fiscalía por este hecho.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La mandataria mencionó que detectaron un depósito de 123 millones de pesos cada mes por esta obra que aún iniciaba su construcción, cantidad que aún el Gobierno Del Estado intenta recuperar.

Uno de los representantes de la empresa Next Energy fue detenido en Estados Unidos luego de la demanda que presentó el Gobierno del estado, cuyo proceso de extradición se encuentra pendiente.