Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado resultados en las investigaciones por asesinatos de abogados, indicó José Emanuel Hernández Sánchez, vicepresidente regional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).
Hernández Sánchez dio estas declaraciones después de que este sábado fuera asesinado el abogado Gerardo Wilfrido Trujillo Barraza en su oficina ubicada en el centro comercial Plaza Patria.
“Ya ha habido otros temas sobre abogados donde han sido asesinados y no hemos tenido un resultado real, o desconozco ese resultado, solicitamos que el fiscal ponga manos en ese asunto y que realmente nos dé resultados”, mencionó.
Además de lamentar el asesinato de Trujillo Barraza, el vicepresidente de la Concaam expresó que los abogados ya no saben cómo protegerse, añadiendo que la falta de seguridad no es un tema exclusivo del gremio, sino de toda la sociedad.
“Creo que todos somos vulnerables en Tijuana, lamentablemente lo estamos viendo en el tema de la inseguridad, muy lamentable. Exigimos a todas las autoridades nos garanticen ese derecho a la seguridad”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los principales víctimas de ataques en el gremio de abogados, según Hernández Sánchez, son los que se dedican a la materia penal, sin embargo mencionó que la víctima de este sábado no tenía relación con esa rama litigante.
“El abogado se dedicaba al área de seguros, era un abogado reciente, pero su actividad preponderante era la venta de seguros y la tramitología de seguros”, dijo.
En los próximos días la Concaam hará un posicionamiento sobre el asesinato de Trujillo Barraza, dijo su vicepresidente, y buscarán un acercamiento con Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE.
“Confíamos en el trabajo que está haciendo el fiscal, sin embargo, como todos, queremos resultados rápidos, principalmente lo que cuenta son los resultados (...) Le pedimos al fiscal que tome cartas en el asunto y que se investigue, que den resultados”, finalizó.