Autoridades podrían tardar hasta cinco días en identificar el cuerpo localizado este miércoles en el Ejido Lázaro Cárdenas y confirmar si se trata de Adara Paulina Hernández Abaroa, conductora de Uber, desaparecida en Tijuana.
La Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que este jueves estaba programado que familiares de Adara, quien no ha sido localizada desde el pasado miércoles 24 de julio, asistieran a realizarse las pruebas genéticas necesarias para identificar el cadáver.
Una vez que tengan las pruebas de ADN, la FGE tardará entre 3 a 5 días hábiles para determinar si el cuerpo corresponde a la conductora.
El miércoles 31 de julio, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, junto con conductores de plataformas, compañeros de Adara Paulina, localizaron en un predio del Ejido Lázaro Cárdenas, durante una jornada en campo, después de varios días de búsqueda.
El cadáver, que portaba ropa similar a la de la conductora cuando desapareció, estaba debajo de una tarima, a un costado de una casa de madera sobre un terreno semi baldío, indicaron los colectivos de búsqueda.
El pasado domingo, el vehículo modelo Kia, color azul, que utilizaba Hernández Abaroa para trabajar como conductora, fue localizado semi incendiado en un predio del mismo ejido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esta semana en conferencia de prensa, Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California mencionó que la desaparición de Hernández Abaroa, no está relacionada con su trabajo como conductora de plataformas digitales.
“La razón de su desaparición (...) no tiene nada que ver con el hecho de su función como chofer de Uber, eso está totalmente descartado con la misma información que nos proporcionan los testigos de su entorno directo de la persona”, declaró.