FGE realiza pruebas genéticas para evaluar restos óseos localizados en Ejido Francisco Villa

El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo indicó que en redes sociales que el cateo está relacionado con la búsqueda de Erick Carrillo Álamo

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · viernes 15 de marzo de 2024

Fotos: Cortesía: FGE

La Fiscalía General del Estado localizó en conjunto con el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, localizó ocho restos óseos en un predio del Ejido Francisco Villa y autoridades evalúan si pertenecen al joven desaparecido en 2019, indicó Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California.

“Pericialmente a primera vista indican los peritos que parecieran ser de origen humanos, porque son restos muy pequeños dado el tiempo que llevan inhumados van degradándose y son muy pequeños”, dijo.

Eddy Carrillo, presidente de la fundación “Todos somos Erick Carrillo”. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Este jueves la FGE informó mediante un comunicado que el lunes 12 de marzo de 2024, se realizó un cateo en un predio ubicado en la calle Calafia de la colonia Ejido Francisco Villa.

Orozco Vargas mencionó que esta acción es una búsqueda “focalizada” en torno al caso de Erick Carrillo Álamo, lo que significa de que en este predio ya existe datos de que se pueda encontrar restos.

El fiscal central indicó que los restos están siendo analizados vía genética para confirmar sí son restos humanos y generar un perfil genético para poderlo comparar con las bases de datos para lograr identificarlos.

“El problema de la tardanza depende de la muestra que se tenga, el problema es que son huesos muy degradados y se batalla más conseguir ese resultado”, expresó el fiscal central.

Fotos: Cortesía: FGE

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó que hasta el momento no pueden determinar si los restos localizados pertenecen al joven que desapareció el 1 de junio de 2019.

Fotos: Cortesía: FGE