La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a realizar labores periciales en dos hornos de desecho de la fábrica Prime Wheel, como parte de las labores de búsqueda de Servando Salazar Cano, indicó la fiscal María Elena Andrade Ramírez.
“Vamos a ver qué encontramos en la intervención de esos hornos. Vamos a apoyar con personal especializado, para todo el procedimiento legal que se va a llevar a cabo ahí”, expresó
Alejandro López Reyes, fiscal de unidades especializadas, mencionó que los trabajos periciales en los hornos de la fábrica de rines, se realizará entre este martes y miércoles.
Añadió que la infraestructura de los hornos es demasiado grande, al igual que la temperatura de fundición, motivo por el cual el tiempo en que tardaron en apagarlos fue de varios días.
“Tenemos que agotar cualquier indicio, hoy por hoy traemos el dato de los hornos, el cual vamos a empezar a trabajar desde hoy”, dijo.
El fiscal de unidades especializadas mencionó que Servicios Periciales continúa analizando las muestras de sangre localizadas al interior de la maquiladora, en donde fue visto por última vez el 23 de agosto Servando.
“Se tienen que seguir procesando para poder saber que tipo de sangre es, y aún más, si nos puede dar esa muestra en lo genético, pero ahorita se sigue trabajando”, manifestó.
La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, añadió que por el momento la investigación no descarta que más personas estén involucradas en la desaparición de Servando.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Mientras la investigación esté abierta, no se puede determinar que nada más esas personas participaron, hay muchos tipos de participaciones […] por lo cual, la hipótesis no se cierra, esa investigación sigue abierta”, declaró.