Tijuana.-La Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California cuenta con pruebas científicas para una sentencia condenatorias contra Martín Iván “el guacho”, como autor material e intelectual del asesinato de joven mexicalense, aseguró el fiscal general Ricardo Iván Carpio.
El pasado 12 de noviembre, tres jóvenes fueron atacados a balazos en el poblado de la Rumorosa, después de tomarse una foto en la reciente inaugurada calle Jaime Maussan, investigador del fenómeno ovni.
Los agresores se llevaron a Fernando Rodríguez, quien después fue localizado sin vida.
Durante la investigación en este crimen, que conmovió a los bajacalifornianos, se desarrollaron diversos cateos simultáneos donde se obtuvieron armas, cartuchos y droga, además de testigos que confirman la participación de “el guacho”, informó el fiscal.
También dijo que se tienen intervenidos ranchos, hoteles y otros inmuebles.
“Tenemos pruebas científicas que vinculan el actuar material e intelectual de este sujeto (..) es requerido por esta institución para imputarle cargos ante un juez”, manifestó el fiscal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adelantó que tiene los datos suficientes condenatorios para “el guacho" y cualquier otra persona que haya colaborado.
En estos momentos está a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de las armas y drogas decomisada en los cateos, pero ya solicitaron que ponga a disposición de la FGE, añadió.