El gobierno del estado analiza el cambio de lineamientos del Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem), para dirigir el recurso a la reparación de infraestructura educativa, indicó Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI).
Mencionó que mantiene “buena comunicación” con los representantes del sector empresarial, para el replanteamiento de las reglas de operación del Fondo, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
“Para que el próximo año, como quiere la gobernadora, algunos de los ingresos, si no es que todos, o los que ellos consideren, vayan a la reparación de muchas de las escuelas que necesitan apoyo, sobre todo en las escuelas más necesitadas que están en la periferia”, declaró.
Honold Morales, mencionó que antes de que sea aprobado el Presupuesto de Egresos del para el ejercicio fiscal 2025, tanto el estado como la iniciativa privada, deberán llegar a un convenio.
“El sector empresarial está de acuerdo en ver esa posibilidad, porque ya se dieron cuenta de la gran necesidad que existe, pero al mismo tiempo ver proyectos estratégicos que se necesitan en la ciudad y vayan encaminados al beneficio de la ciudad”, dijo el titular de la SEI.
Este jueves, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró en una atención a medios que el objetivo era eliminar el Fidem, para destinar ese recurso a la educación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El tema de la educación es muy importante, yo lo he dicho, vamos a eliminar el Fidem para que ese recurso no sea administrado por particulares, que ese recurso se vaya a atender la infraestructura educativa”, expresó la mandataria estatal.