Durante el fin de semana patrio se espera una derrama económica de alrededor 10 millones de dólares en Tijuana, comentó Karim Chalita Rodriguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Añadió que en comparación con el 2021, se tiene la expectativa que este año la afluencia y derrama económica aumente entre un 20 y 25 por ciento.
“Viene bastante turismo a la región, sobre todo de San Diego y Tijuana que están hermanadas y siempre que hay algo vienen para acá”, dijo.
Indicó que por motivo de celebraciones patrias, los sectores más beneficiados son la gastronomía y “las cuestiones artesanales”.
La celebración del grito de la Independencia de México se realizó de manera virtual los dos últimos años en Tijuana, como una medida de prevención para evitar aglomeraciones y el contagio de Covid-19.
Por lo que este año, el Ayuntamiento organizó una verbena popular y el concierto de El Coyote y su banda Tierra Santa que se realizará el jueves 15, mientras que el viernes 16, se llevará a cabo el tradicional desfile.
Chalita Rodriguez añadió que las diversas actividades que se estarán realizando en la ciudad, como las organizadas por el Ayuntamiento, la Feria Tijuana y los diversos eventos deportivos, serán motivo de gran movilización, no solo de turistas sino también de tijuanenses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si tenemos las instalaciones de las fiestas patrias, aprovechen porque es una vez al año”, dijo.
En México, para la mayoría de las personas el día de asueto será viernes 16, por lo que se espera que a partir de este día, y con la llegada de estadounidenses, incrementen la actividad económica y turística en Tijuana.