Fiestas patrias, un motivo de reflexión, dice el arzobispo

Hace llamado a la unidad en hacer consciencia y que como mexicanos decidamos el rumbo que beneficie el desarrollo de la región

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Tijuana.- Las fechas patrias deben de ser motivo de reflexión, con relación a la situación actual que impera en la localidad y que como mexicanos decidamos el rumbo que beneficie el desarrollo de la región, afirmó esta mañana el Arzobispo Metropolitano, Francisco, Moreno Barrón.

Previo a la misa con feligreses en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la zona centro de la ciudad, monseñor Moreno Barrón hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre la aportación que Qué hacen como comunidad en beneficio de esta ciudad fronteriza.

"México es un gran país por su historia, su cultura, sus tradiciones; desde luego por todos sus recursos naturales, pero sobre todo por su gente y en este día tan especial hacemos llamado para que todos nos sintamos orgullosos de ser mexicanos y que hagamos nuestro aporte a la construcción de un México mejor con nuestro trabajo, con nuestro estudio y sobre todo haciendo un ambiente de relación de amistad de fraternidad de solidaridad entre nosotros", afirmó.

Con relación a la situación de violencia que se vive actualmente en la ciudad, el arzobispo reiteró la mejor forma de aportar a que disminuya esta situación es a través de la denuncia ciudadana.

"No basta con lamentarnos, mucho menos con conformarnos con lo que está pasando. Necesitamos asumir una decisión desde nuestra propia conciencia y corazón, cada uno de nosotros, hablar de este tema en la familia, en las escuelas, en las instituciones y buscar ser personas constructoras de paz; denunciar aquello que tenga que ser denunciado para conseguir lo que queremos, una sociedad en paz", reiteró Moreno Barrón.