Tijuana.-A un par de días de que finalice el mes de marzo, las filas para realizar el proceso de la revalidación de la tarjeta de circulación, se hacen más largas, ante el gran número de ciudadanos que acuden a las oficinas estatales a pagar sus placas de última hora.
Debido a que vencen los plazos para evitar multas y recargos en el trámite, la espera fue mayor en las oficinas de subrecaudación de Rentas, en comparación con los días anteriores.
En el caso de la Vía Rápida, una de las de mayor afluencia en Tijuana, el mayor problema es para encontrar estacionamiento, pues las filas para entrar al sitio son “kilométricas”. Mientras que al ingresar a las oficinas y hacer el pago, el proceso varía según la hora, pero va desde los 20 minutos.
En el filtro de acceso a donde está el área de pago, los funcionarios estatales solicitan a los ciudadanos que cuenten con la documentación lista para hacer el pago. En el caso de la revalidación, los requisitos van en la tarjeta de circulación actual, licencia vigente, carta de no adeudo ante el ayuntamiento, y póliza de seguro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que en fechas recientes la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) informó que hasta este mes de marzo, se aplica una cifra menor al pago de la revalidación de la tarjeta de circulación en todas las recaudaciones del estado.
La revalidación se puede realizar también a través del Sistema de Pago en Línea, el cual se encuentra ubicado en la página oficial del gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx en el área de Trámites y Servicios-Registro Vehicular, al ingresar al área de Canje (Revalidación).