Uriel Saucedo
Tijuana.- Con saldo blanco cerró el fin de semana, en donde tanto elementos de la policía municipal como el cuerpo de Bomberos estuvieron patrullando la zona de Playas de Tijuana, la Presa el Carrizo y realizando operativos de alcoholemia para evitar que algún vacacionista local y foráneo resultara afectado.
El jefe de la división de Rescate Acuático de Bomberos, Juan Hernández Liñán, informó que fue un fin de semana muy tranquilo, en el cual se estuvo trabajando sobre todo en el tema de prevención, destacando que los únicos sucesos donde intervinieron de manera significativa fue en el rescate de tres hombres, uno de ellos en Playas de Tijuana y otros dos en la presa del Carrizo.
Además de comentar que se tuvieron de ocho a 10 niños extraviados durante el viernes, tres el sábado y dos el domingo, a los cuales ayudaron a que volvieran con sus padres y se les invitó a que estuvieran al pendiente de los menores.
Sobre el rescate que realizaron el pasado viernes en la Presa el Carrizo, explicó que era un joven que se había lanzado al agua desde una piedra, pero que no sabía nadar, por lo que los salvavidas que iban pasando por el lugar, en ese momento lo rescataron de una posible muerte.
Agregó que diariamente se estuvieron haciendo de 200 a 300 prevenciones tan sólo en Playas de Tijuana, y que entre viernes y domingo se registraron cerca de 17 mil visitantes a la playa, cifra que consideró baja, ya que se esperaba una mayor afluencia de gente, pero dado que el clima se tornó frío el fin de semana, el número de bañistas fue menor.
Detalló que las prevenciones se dieron cuando observaron que algunas personas podrían encontrarse en peligro, en otros casos sacaron masivamente a gente del mar para explicarles en qué puntos se generaban corrientes que pudieran ser peligrosas, las cuales, además estaban señaladas con una bandera roja.
Con dichas prevenciones, el cuerpo de bomberos, además de prevenir a la población, lo hace con el objetivo de que la ciudadanía tenga información acerca de los comportamientos más adecuados cuando vayan a cualquier playa.