Finaliza el Ayuntamiento con el pago de la deuda

Raymundo Vega Andrade precisó que en total fueron liquidados más de dos mil 200 millones de pesos

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 26 de marzo de 2024

Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

Tijuana.-El proceso de liquidación de la deuda del Ayuntamiento de Tijuana ya ha sido finalizado, informó el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

El funcionario precisó que en total fueron saldados más de dos mil 200 millones de pesos, en un trámite que se extendió casi dos meses.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“El proceso es complicado, ya está liquidado completamente, eran cuatro deudas, dos con Bancomer, una con Banorte y una con Banobras. Las cuatro ya están liquidadas, pero además ya tenemos la liberación de la deuda por parte de las instituciones, el aviso de la Secretaría de Hacienda, donde los deudores notifican que ya no se les debe”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Precisó que fue hace casi 30 días cuando la administración municipal hizo el más reciente depósito ante una de las instituciones con las que tenía adeudo.

“El último pago fue la última semana de febrero, fue a Banobras y todavía la semana pasada nos llegó la liberación de Hacienda, donde dice que revisó el aviso y dice que ya no hay deuda por parte del Ayuntamiento de Tijuana”, apuntó.

Vega Andrade rechazó que la administración esté sufriendo de flujo de efectivo y afirmó que las finanzas están sanas, pese a la liquidación del pasivo.

“Ningún atraso, lo más fuerte de la recaudación del predial ya fue, es en enero cuando la gente más cumplida hace sus pagos, entre predial y el ISAÍ, se recaudó mil millones de pesos que es casi la mitad de la recaudación que debemos juntar en el año y ha estado bien. Estamos al corriente con los pagos”, concluyó.

Cabe recordar que el anuncio de la liquidación de la deuda fue el pasado 10 de enero, en un acto encabezado por Montserrat Caballero Ramírez y donde se destacaba que la ciudad dejaba de ser la más endeudada del país.