Tijuana.- Con la intención de lograr mayores recursos para el equipamiento de la Dirección de Bomberos Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (Cespt), firmó un convenio con esa corporación.
El director de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez, comentó que en el recibo de cobro que expide la paraestatal se le hace el cargo por un peso al usuario, de igual manera dijo que las personas tienen la opción de donar más dinero en la cajas de la comisión al momento de realizar su pago.
Apuntó que buscarán que las empresas maquiladoras aporten mayor recurso económico para esta causa. "De pérdida duplicar lo que se aporta mensualmente, independientemente de que es simbólico lo de un peso, como es voluntario nadie da un peso, vamos hacer que sean dos, tres, y vamos a juntar algunos compañeros industriales que sus cuentas son extremadamente altas de agua y capas que pueden donar un poquito más".
Mencionó que en promedio, la Cespt recauda mensualmente entre 70 mil y 80 mil pesos de los usuarios. Por su parte el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, aseguró que el dinero que es destinado a esa corporación es utilizado en su totalidad para el equipamiento de los elementos."Si algo siempre nos va hacer falta es la cuestión del equipamiento es en base al desgaste de las herramientas del día a día que tenemos".