El gobierno del estado junto con el Sindicato de Burócratas de Baja California, firmaron las condiciones generales de trabajo de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete señaló que algunos de los puntos de acuerdos incluyen un aumento del 6 por ciento en el salario, la adición de dos días hábiles de vacaciones.
Además de que el tercer viernes de junio será feriado en conmemoración del Día del Padre, también incrementó en un 6 por ciento el apoyo para la Canasta Básica y un 10 por ciento para la Previsión Social Múltiple.
“Es un incremento muy interesante”, dijo el secretario sobre el aumento salarial.
También fue creado el bono a la burocracia para la permanencia para quienes llevan más de 30 años y no se han podido jubilar.
En la firma del acuerdo también estuvo presente el oficial mayor del Gobierno del Estado, David Ramsés Cervantes Aguilar y la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Reiterarles a las trabajadoras y los trabajadores del gobierno del estado, que son ustedes lo más importante, a toda la burocracia de Baja California, nuestro agradecimiento infinito por el apoyo que nos brindan”, dijo la mandataria estatal.