Tijuana. - La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Baja California, firmaron un convenio buscando beneficiar a los empleados que laboran en las empresas afiliadas y a sus familias
El presidente de este organismo empresarial, Dr. Luis Manuel Hernández González, explicó que mediante el mismo se les ofrecerán servicios de rehabilitación a precios accesibles a alrededor de 300 mil personas, entre empleados de las 350 industrias de la asociación y sus familiares.
Estas acciones, dijo, se emprenden como parte de la labor de corresponsabilidad social de las empresas adheridas a Index hacia la comunidad, mediante la cual buscan acercarse a diferentes organizaciones con la finalidad de poder apoyar a los socios a través de una suma de esfuerzos.
“Es importante seguir sumando, ver con qué actores podemos trabajar en la ciudad para poder beneficiar a nuestros socios”, resaltó el presidente de Index Zona Costa.
En el caso particular de este convenio, puntualizó que los trabajadores y familiares directos que requieran rehabilitación por algún accidente o algún otro servicio de los que ofrece el Crit, podrán obtener acceso más rápido y con descuentos, a diferencia de que fueran por si solos.
Comentó que en breve personal del CRIT, será invitado a las maquiladoras asociadas para brindar información sobre los beneficios que obtendrán los socios y también serán capacitados los gerentes de las empresas.
“Nosotros estamos profundamente agradecidos por la firma de este convenio con Index, quienes nos han abierto las puertas, están interesados en apoyar a sus colaboradores”, manifestó Julio Paz, Director general del Crit Teletón Baja California.
Precisó que los trabajadores de las empresas afiliadas a Index y sus familias, podrán ser beneficiados con atención médica, terapias de rehabilitación, de lenguaje, ortopedia, servicios psicológicos y pediatría, entre otros.
Dio a conocer que esta firma, se da dentro del actual modelo impulsado por el CRIT Teletón, tras sufrir una evolución, en donde no sólo están brindando atención a niños, que son el motor de atención, sino que están ofreciendo servicios externos a la comunidad que lo requiera.
“El Crit se abre a nuevas formas de apoyar a la comunidad, una de ellas son los servicios externos a las personas que requieren algunos servicio de rehabilitación, atención médica y psicológica que ofrecemos poniéndolos a disposición de los trabajadores de Index”, acotó.
Por otra parte, mencionó que están brindando jornadas extramuros a las comunidades que más lo requieran, recientemente llevaron servicios médicos, de rehabilitación y otro tipo de apoyo a residentes del poblado de San Quintín, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la DIF Estatal.