Gabriela Arellano | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Con el fin de reconocer la labor del cuerpo de bomberos y policías de la ciudad, el Patronato Tijuana Agradecida firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSyPC), a fin de dar seguimiento a programas y proyectos conjuntos.
Así lo dio a conocer Xavier Peniche Bustamante, presidente del Patronato Tijuana Agradecida, quien dijo que la firma del acuerdo con las autoridades de seguridad entrantes, es para formalizar los trabajos que ya se venían realizando.
Un de ellos, apuntó, es el programa denominado Botón de Pánico, el cual se instala en comercios y puntos de confluencia, y que al ser presionado envía una alerta directamente al Centro de Control y Mando de la SSyPC, cuando ocurre algún incidente.
Además, la asociación civil cuenta con otros proyectos como es el caso de la Casa del Policía y el Bombero, un club social para los policías y bomberos de Tijuana y sus familias, el cual va en una primera etapa y, por lo tanto, requiere de recursos para culminar el proyecto.
“Para ello, el Patronato Tijuana Agradecida ha establecido alianzas con diversos organismos e instituciones para allegarse de apoyos, y en los cuales las autoridades de seguridad han estado muy pendientes, participando y apoyando”, destacó Xavier Peniche.
El objetivo, subrayó el presidente del Patronato, es reconocer la labor de los policías y bomberos, dado que día a día salen a las calles a ejercer su profesión en beneficio de los ciudadanos.
De igual forma es galardonar de manera anual a policías y bomberos por su labor destacada en diversas categorías, incluyendo la de “Policías Caídos en su Deber”, pues lo que se quiere es dignificar su trabajo a favor de los ciudadanos.
Dicho convenio fue signado por Xavier Peniche Bustamante, como dirigente del Patronato Tijuana Agradecida, así como por el titular de la SSyPC, Capitán Jorge Ayón Monsalve, en tanto que como testigos estuvieron Lorena Ruiz, Relaciones Públicas de la SSyPC También por Thannya Gradillo, directora de Tijuana Agradecida;.
También estuvieron presentes el director de Bomberos, Capitán José Luis Jiménez; el director de Policía y Tránsito, Carlos Betancourt; y Atzimba Villegas, consejera de salud de Tijuana Agradecida, entre otros consejeros.