Tijuana.- El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, negó que haya persecución política en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
En atención a medios, afirmó que cada fiscal actúa de forma independiente y no recibe instrucciones con otros fines.
“No hay ninguna cuestión política, al contrario, yo creo que si el fiscal encontró elementos suficientes, tendrá que justificar su carpeta de investigación”, agregó.
Ruiz Hernández, aseguró que se involucró en la investigación que se realiza sobre González Cruz.
“Toda la gente que tenemos es profesional , yo respeto las decisiones que tome cada fiscal en su área, yo no me involucro, ellos integran su carpeta. Yo no vengo por la cuestión política, si ellos sienten que hay elementos, es la decisión que deben tomar”, manifestó.
El fiscal general señaló que está en manos del Poder Judicial, saber si la carpeta que integró el fiscal es correcta, para que el caso pueda ser judicializado.
Cabe mencionar que esta semana en el domicilio del presidente municipal, fue dejada la segunda notificación del proceso de investigación que se sigue en su contra por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
“Jaime Bonilla atenta contra mis libertades y utiliza la justicia de manera facciosa para sus intereses políticos”, decía el alcalde de Tijuana en un video difundido en redes sociales.