Tijuana.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se reunió con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
En el encuentro, Carpio Sánchez compartió a los empresarios los avances y planes que se tienen contemplados para la institución a su cargo, los cuales van enfocados a obtener mejores resultados en temas de investigación, procuración de justicia para las víctimas u ofendidos y en que los ciudadanos que requieran alguno de los servicios que brinda esta Fiscalía sean atendidos de manera efectiva y oportuna.
Destacó que la Fiscalía General del Estado tiene proyectado para este año un Centro Estatal de Ciencias Forenses, donde a través del Laboratorio de Genética Forense se van a brindar los resultados deseados de combatir en un corto plazo el rezago histórico que se tiene en esta área, además de fortalecer investigaciones de delitos como feminicidio, homicidio, secuestros o ilícitos de carácter psicosexual.
Asimismo, les compartió que la ciudadanía de Baja California dispondrá de herramientas con los que será mucho más sencillo denunciar un hecho delictivo o la obtención constancias de extravío, esto desde cualquier ubicación del mundo y desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet sin la necesidad de acudir físicamente a esta institución.
El titular y personal de la institución escucharon las inquietudes y propuestas de los empresarios, como un ejercicio de retroalimentación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la reunión efectuada en el edificio de la FGE en Tijuana, se contó con la presencia de Gustavo Torres Ramírez, Presidente de CCE de Rosarito; Pedro Montejo, Presidente de Index Zona Costa; Orlando López Acosta, Presidente de CCE de Ensenada; Edgar Hernández González de la Comisión de Seguridad de CCE de Ensenada y Karol Delgado Porras, Directora del CCE de Rosarito.
Por parte de la FGE, estuvieron presentes Edgar Mendoza Razo, Fiscal Regional de Tijuana; Denisse Hernández Chacón, Fiscal de Unidades Especializadas; Sonia López Urrea, Directora General del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) y Luis Alberto Machado Domínguez, Jefe de Oficina de la FGE.