La Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal continúa sin titular a pesar de los recientes casos de maltrato animal durante el fin de semana.
La Fiscal Estatal del Estado (FGE), María Elena Andrade Ruíz, mencionó que no han encontrado al mejor representante del área, por lo que seguirán en busca del candidato adecuado.
Destacó que actualmente solicitaron recursos para la inversión de la dependencia y destinaron alrededor de 5 MDP por la Fiscalía Mayor.
“Estamos eligiendo la persona que será el adecuado precisamente por la sensibilidad que tiene está materia, no tiene que ser cualquier fiscal, sino que sepa y entienda el tema animalista”, aseguró.
Destacó que durante la manifestaciones registradas el fin de semana pasado, personal de la fiscalía tuvo acercamiento con las activistas y realizaron un grupo para denunciar actos de maltrato animal a través de WhatsApp.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hicimos un grupo de WhatsApp para estar al pendiente directamente que ellas reporten cualquier tema que trajeran de algún tipo de maltrato animal”, señaló.