La fiscalía cuenta con imágenes de las personas que colocaron la manta con amenazas en contra de Marina del Pilar Ávila Olmeda, este sábado en Mexicali, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hay avances, ya tenemos algunas imágenes detectadas en este caso, que era no a la gobernadora, se puso en el encabezado, pero comentandole del trabajo de las supuestas actividades de los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana”, mencionó la fiscal general.
Andrade Ramírez dijo que una manta con amenazas no determina que los hechos ahí escritos sean ciertos, agregando que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ha realizado importantes aseguramientos de drogas y armas de fuego.
“Están investigando, no sé si ya fueron llevados a declarar (los agentes de la FESC), lo que sé fue porque me comuniqué con el fiscal en la mañana, que ya estaban revisando videos y que tenían algunas imágenes. En su oportunidad van a llevar a cabo las declaraciones correspondientes que ellos consideren”, dijo.
Esta es la tercera manta con amenazas en la que es señalado un funcionario público de Baja California.
La primera fue encontrada el sábado 10 de agosto, en la que se mencionaba al ex secretario de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien posteriormente renunció al cargo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Posteriormente, el 13 de agosto fue colocada una manta acompañada con restos de animales en Tecate, en contra de María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Siempre tenemos que estar al pendiente, este es un trabajo de riesgo siempre, aquí se está haciendo el trabajo derecho, como va, aquí no hay compromisos con nadie, sino únicamente con el trabajo institucional”, expresó este lunes la fiscal.