Tijuana.- Los floristas de Tijuana reportaron baja venta durante la celebración del Día del Amor y Amistad este 14 de febrero, por lo que algunos comerciantes redujeron sus precios para atraer a los consumidores, destacó la propietaria de la florería San José, Reyna Soto.
Mencionó que los preparativos de arreglos, decoración y ramos, iniciaron la noche del martes 13 de febrero para mostrarlos y entregarlos a la primera hora del miércoles.
“Pedimos permiso para no cerrar un día antes y trabajamos durante toda la noche para hacer los ramos, pero no hubo mucha gente desde que abrimos en la mañana”, indicó.
Comentó que a partir de las 11:00 horas de la mañana del miércoles continuaban con la misma cantidad de arreglos florales de un día antes, comparado con el año anterior que vendieron la mayoría de la mercancía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Lamentó que las expectativas no se hayan cumplido ya que es una fecha importante para el gremio como es el “Día de las Madres” y el 2 de noviembre “Día de los Muertos”.
“Hace un año estuvo calmado, pero si hubo movimiento además que estaban más caros los precios pero aún así estuvieron comprando (ciudadanos) y actualmente tuvimos que bajar los precios”, detalló.
Además, destacó que los proveedores incrementaron los precios de las rosas,por lo que afectó a los comerciantes, ya que tuvieron que incrementar por lo menos 50 pesos más cada ramo.
Sin embargo, durante la tarde del miércoles decidieron rebajar los precios desde 30 a 50 pesos dependiendo de la cantidad de rosas y tipo de arreglo, con el fin de tener alguna ganancia.
“Los proveedores nos vendieron caro y nosotros bajamos los precios a los consumidores para poder venderlos durante la tarde, se nos quedará la mercancía pero afortunadamente podemos seguir vendiendo al siguiente día”, indicó.