Floristas de Tijuana reportaron baja venta durante San Valentín

Reyna Soto consideró que la población ha perdido la tradición de comprar flores el 14 de febrero y preferir regalar objetos de alto valor

Viridiana Lepe/El Sol de Tijuana

  · jueves 15 de febrero de 2024

Los proveedores aumentaron el precio de las rosas. Foto: José Luis Camarillo/El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los floristas de Tijuana reportaron baja venta durante la celebración del Día del Amor y Amistad este 14 de febrero, por lo que algunos comerciantes redujeron sus precios para atraer a los consumidores, destacó la propietaria de la florería San José, Reyna Soto.

Mencionó que los preparativos de arreglos, decoración y ramos, iniciaron la noche del martes 13 de febrero para mostrarlos y entregarlos a la primera hora del miércoles.

Este 14 de febrero se celebra el Día de la Amor y la Amistad. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

“Pedimos permiso para no cerrar un día antes y trabajamos durante toda la noche para hacer los ramos, pero no hubo mucha gente desde que abrimos en la mañana”, indicó.

Comentó que a partir de las 11:00 horas de la mañana del miércoles continuaban con la misma cantidad de arreglos florales de un día antes, comparado con el año anterior que vendieron la mayoría de la mercancía.

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Lamentó que las expectativas no se hayan cumplido ya que es una fecha importante para el gremio como es el “Día de las Madres” y el 2 de noviembre “Día de los Muertos”.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana. Foto: Eduardo Jaramillo / El Sol de Tijuana

“Hace un año estuvo calmado, pero si hubo movimiento además que estaban más caros los precios pero aún así estuvieron comprando (ciudadanos) y actualmente tuvimos que bajar los precios”, detalló.

Además, destacó que los proveedores incrementaron los precios de las rosas,por lo que afectó a los comerciantes, ya que tuvieron que incrementar por lo menos 50 pesos más cada ramo.

Sin embargo, durante la tarde del miércoles decidieron rebajar los precios desde 30 a 50 pesos dependiendo de la cantidad de rosas y tipo de arreglo, con el fin de tener alguna ganancia.

“Los proveedores nos vendieron caro y nosotros bajamos los precios a los consumidores para poder venderlos durante la tarde, se nos quedará la mercancía pero afortunadamente podemos seguir vendiendo al siguiente día”, indicó.