Tijuana.- Las florerías de la Zona Centro prevén un incremento del 80% de ventas ante la llegada del “Día de los Muertos”. Algunas florerías acordaron mantener el precio de las tradicionales flores de “cempasúchil” entre los 30 y 40 pesos, señaló Alejandra Arce, florista.
Manifestó que este año los locatarios del mercado de abastos de la Zona Centro prevén gran influencia de los tijuanenses por la tradicional compra de las flores amarillas y naranjas de “cempasúchil”, al ser la primera vez que realizan un evento en conmemoración del “Día de los Muertos”.
Compartió que los comerciantes dialogaron y llegaron al acuerdo de mantener los precios de las flores entre los 30 y 40 pesos por ramo con el objetivo de estar parejos en las ventas.
Adelantó que esperan un repunte en las ventas al ser la primera vez que realizan un evento en conjunto para incentivar a los ciudadanos de las tradiciones mexicanas y apoyando al consumo local.
Exhortó a los ciudadanos a visitar las instalaciones el 3 de noviembre donde tendrán una serie de actividades culturales. En el desfile se exhibirán diversos altares por locatarios, el tradicional pan de muerto y las flores.
“En la calle Quinta iniciará el desfile hasta terminar en la avenida Revolución, habrá exhibición de altares de muertos, la venta del cempasúchil, y todo lo que la gente venga a pedir para preparar sus altares de muerto e ir a sus visitas al panteón”, destacó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que son 20 florerías que se unieron para participar en el desfile, además que en conjunto trabajarán en un altar “gigante”. A partir del 28 de octubre arrancará la venta de las diferentes flores que piden los ciudadanos para sus altares.
“Piden mucho lo que es la flor amarilla, la variedad de margaritas, codorniz, cresta de gallo, ilis, todo lo que son follajes amarillos. También esperamos que los alumnos comiencen a comprar las cempasúchil que les piden los maestros para hacer su altar en las escuelas”, expresó.