Antonio Maya
Tijuana.- Las personas que no apagan las fogatas que utilizan en la playa ponen en riesgo a los demás usuarios que caminan sobre la arena descalzos, señaló el jefe operativo de la división de rescate acuático de la dirección de Bomberos Tijuana, Luis Hernández.
Comentó que en esta temporada de verano las personas acuden a la playa en la noche para encender fogatas sin los cuidados necesarios, los cuales son el no utilizar madera con clavos y apagarla una vez que las dejaron de utilizar.
Ya empieza a haber muchas fogatitas y no hay cuidado de que sea madera limpia, vienen y la queman y no se percatan de que quede apagada simplemente la dejan ahí. No la cubren con arena lo correcto es no hacerla pero si lo van hacer por lo menos los restos levantarlos y echarlos al bote de basura que es lo que se debería de hacer. Pero no lo hacen
Dijo que el prender fogatas en la playa “no es correcto” debido a que las personas no tienen cuidado al utilizarlas. “A veces la madera que te venden para hacer fogatas son como troncos. Cuando los ves en la mañana los ves con una capa blanca de ceniza pero no se alcanza a ver que abajo está el rojo vivo. Entonces cuando las personas caminan descalzas se queman los pies”.
Por otro lado, mencionó que todavía “hay mucha gente que deja la basura en la playa y no la tira en los botes de basura del andador del malecón”. Aseguró que ese tema es preocupante debido a que también se dejan envases de vidrio en la arena, lo que puede ocasionar lesiones en los usuarios.
“Sigue habiendo muchos envases de cristal que se venden en las tiendas y bajan y se los toman y algunos los olvidan y están propensos a romperse y lesionar a algún bañista que esté descalzo”, comentó.