El Sol de Tijuana
Tijuana.- Ante una industrialización demandante por capital humano mejor preparado, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) será el parteaguas en la formación de nuevas generaciones especializadas.
Se presentó oficialmente el Comité de Vinculación de la carrera de Contador Público del ITT, el primero enfocado en implementar por profesión nuevos mecanismos de aprendizaje para los estudiantes en coordinación con el sector económico.
Con la participación de las asociaciones, colegios y cámaras empresariales se definirá el perfil técnico del egresado que se requiere, de este modo se orientará, modificará y reforzarán los programas educativos actuales de la institución universitaria.
Asimismo, se fortalecerá la vinculación de las empresas con los estudiantes con el objetivo de impulsar el desarrollo práctico profesional de los alumnos antes de graduarse.
El presidente del Comité de Vinculación, C.P.C Rufo Ibarra Batista, destacó que es otorgarle también al egresado mayores herramientas competitivas para su colocación en el ámbito laboral.
Refirió que a medida que la información se concentre del sector económico, el Comité de Vinculación nutrirá al Instituto Tecnológico de Tijuana para desarrollar programas especializados que refuercen el conocimiento de los estudiantes.
Subrayó que este Comité de Vinculación es el primero de las universidades que está enfocado exclusivamente en la carrera de Contador Público, ya que normalmente se maneja una estructura de todas las profesiones con el sector productivo.
Estudiantes de la carrera aplaudieron la conformación del Comité ya que representa un aliciente para su formación y posteriormente para integrarse al sector productivo, confían en la titularidad del C.P.C Rufo Ibarra Batista por su amplia experiencia en el ámbito público, académico y privado.