Tijuana.- Tras asumir el cargo Leopoldo Aguilar Durán como secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, el tema de la coordinación ha sido una de las prioridades a atender por las dependencias municipales.
Esto según lo expuesto por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, quien habló de la comunicación que han entablado los titulares de ambas dependencias.
“Fue muy importante que haya ido a nuestras oficinas, es un buen detalle de su parte. Platicamos de toda la problemática de la ciudad, le compartimos información de los resultados, los aseguramientos, de las detenciones y de los problemas que nosotros advertimos en cada una de las zonas de la ciudad, compartiendo esa información para que pudiéramos darle cuenta del trabajo que ha hecho la Policía Municipal de Tijuana”, agregó.
Afirmó que se espera buen entendimiento entre la corporación estatal y municipal, con el propósito de combatir los altos niveles de violencia e inseguridad que enfrenta la entidad.
“El general hizo planteamientos importantes donde considera que es fundamental hacer un trabajo coordinado entre las fuerzas federales, la fiscalía, las fuerzas estatales y nosotros, en temas específicos, enfocados tanto como la violencia como delitos patrimoniales”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuestionado sobre si este entendimiento se venía dando con el antiguo titular, Gilberto Landeros, el titular de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, respondió.
“Viene llegando este nuevo general en esta responsabilidad para él y para nosotros es muy importante tener esa comunicación y ese enlace lo más rápido posible por eso lo hicimos a solicitud de nosotros. Es muy importante hacer la suma de los esfuerzos, no solo la policía estatal y municipal, también los elementos de investigación en la parte que les toca y las fuerzas federales”, concluyó.